Logo Editorial CLC

Libros que irradian luz y cambian vidas

 
 
 
40 años
1979 - 2019
 

¿Quiénes somos? 

 
La Editorial CLC es una de las 22 editoriales alrededor del mundo que pertenece a Centros de Literatura Cristiana —una misión internacional conformada por cristianos de diversos países, culturas y denominaciones, comprometidos con Dios, cuyo objetivo principal es dar a conocer al Señor Jesucristo, a través de la página impresa, guiando a miles de personas a que lo acepten como Salvador y Señor. 
 

Misión y visión

 
Nuestro propósito es tener literatura cristiana disponible para todas las naciones de habla hispana, de manera que las personas puedan venir al conocimiento de la fe y a la madurez en el Señor Jesucristo.
 

Nacimiento y desarrollo del ministerio

 
Dios unió la vida del hermano David Peacock y de don Patricio Symes con los fundadores de CLC, los esposos Adams, para iniciar una obra maravillosa de expansión del evangelio en Colombia y posteriormente en Latinoamérica mediante la publicación de libros y recursos con contenido bíblico. Dios les mostró que una manera de hacer perdurable el contacto con las personas era dejar en sus manos libros cristianos y Biblias a bajos costos y la única manera de lograrlo —en esos tiempos— era imprimiéndolos en Colombia directamente, así es que don Patricio escribió y publicó en 1979 los dos primeros libro de nuestra editorial:  Auxilios para predicadores laicos y Clases preparativas para el bautismo (que hoy todavía se imprimen y se venden), como una manera de ayudar a los obreros laicos que amaban al Señor y le servían pero tenían muy poca preparación teológica. 
 
Más tarde aprovechando la vocación literaria y empresarial de don David, se continuaron publicando libros sencillos según la necesidad del pueblo evangélico de Colombia. Al presente año, 2019, tenemos 282 libros en nuestro fondo editorial y cerca de 50 productos misceláneos con contenido bíblico, continuando con la maravillosa visión de usar la página escrita para la evangelización del mundo y la edificación de millones de creyentes.
 

¿Cómo opera?

 
La Editorial CLC tiene su sede principal en Bogotá, Colombia donde se realiza todo el proceso editorial. Nuestro propósito es impactar personas, familias, comunidades y naciones enteras de habla hispana, dando toda la gloria a Dios, a través de los recursos que publicamos —por la gracia de Dios— con el apoyo de CLC Colombia. Nuestros libros y materiales se distribuyen en el país y se exportan hacia América Latina, España y el pueblo hispano en los Estados Unidos, mediante un representante y distribuidor internacional, Editorial Unilit y su fuerza de ventas.
 
 

¿Cómo se sostiene la Editorial CLC?

 
Uno de los principios básicos desde el comienzo ha sido la dependencia de Dios para el sustento de la obra; esa fue la forma como inició este ministerio, y ha sido la constante en cada uno de los proyectos que Editorial CLC ha iniciado. Cada libro ha sido una historia de fe, y hasta hoy hemos visto la fidelidad y el tierno cuidado de Dios, los cuales son la base para confirmar la publicación de cada uno.
 
El producido obtenido como resultado de distribuir la literatura, nos permite reinvertir las utilidades en CLC para la evangelización.  Gracias a estos recursos, realizamos reimpresiones, adquirimos nuevos títulos y desarrollamos programas especiales de literatura. 
 
 

Principios Espirituales que nos caracterizan

 
 
Puesto que la Editorial CLC pertenece a un ministerio cristiano, cada obrero o colaborador está comprometido a vivir los siguientes principios bíblicos en los que está basada la Organización CLC y que denominamos las cuatro columnas: 
 

Fe

Reconocemos que Dios es el proveedor de todo lo que necesitamos en nuestras vidas y ministerios. Por esta razón podemos confiar en Él totalmente, creyendo que cumplirá toda su voluntad y propósito, a pesar de las dificultades, oposición o imposibilidades que tengamos que enfrentar.  
 

Sacrificio

Reconocemos que la voluntad de Dios es más importante que el bienestar, y los deseos personales. En caso de ser necesario, estamos preparados vivir ajustados a las circunstancias, sabiendo que Dios tienen el control de cada situación. Adaptando nuestro estilo de vida a los principios bíblicos, como respuesta a la influencia de las tendencias y los estándares de vida de la sociedad actual.  
 

Santidad

Reconocemos que nuestra meta es agradar a Dios de manera integral, es decir que todo nuestro ser y nuestras acciones, estarán encaminadas a glorificar al Señor, no en nuestras propias fuerzas, sino en el poder de su Santo Espíritu.
 

Compañerismo

Reconocemos que aunque venimos de diferentes trasfondos sociales, étnicos y denominacionales; nuestra unidad en Cristo, hace posible que trabajemos, y tengamos comunión como parte de la familia de Dios. Por consiguiente estamos animados a mantener la unidad del Espíritu en el vínculo del amor y la paz. 
 

Nuestra Confesión de fe

 
I. Creemos que la Biblia es la única inspirada, infalible y autorizada Palabra de Dios.
 
II. Creemos que hay un solo Dios, el que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
III. Creemos en la Deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en sus milagros, en su muerte vicaria y expiatoria por su sangre derramada, en su resurrección corporal, en su ascensión a la diestra del Padre y en su regreso personal con poder y gloria.
 
IV. Creemos que la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente esencial para la salvación del hombre perdido y pecador.
 
V. Creemos en el ministerio actual del Espíritu Santo, por cuya posesión y control, el creyente es capacitado para vivir una vida fructífera.
 
VI. Creemos en la resurrección tanto de los salvos, como de los perdidos; los salvos a resurrección de vida y los perdidos a resurrección de condenación.
 
VII. Creemos en la unidad espiritual de los creyentes en nuestro Señor Jesucristo, los cuales componen la Iglesia, que es su cuerpo.
 
Participación en ferias nacionales e internacionales y alianzas estratégicas
 
La Editorial CLC participa en diversos congresos y ferias nacionales e internacionales como la FILBO, Encuentro Nacional de Libreros de CLC, Encuentros Regionales de Libreros de CLC, en Colombia y CBA, ICRS, Expolit, Expocristiana, entre otras en el exterior.  Somos miembros de la Red Letraviva que está conformada por editoriales evangélicas pequeñas, y de ECPA recientemente que también acoge casas editoriales evangélicas de sana doctrina en el mundo.
 
Una de nuestras mejores alianzas estratégicas durante el curso de los años ha sido la unidad ministerial con Editorial Unilit con quien compartimos una misma visión y misión siendo entidades fraternas. Otra alianza importante ha sido celebrada entre nuestro sello editorial y el Centro de la Historia Redentora, R-Center, en Seúl, Corea, para publicar libros de gran contenido teológico y académico que ayudarán aún más a edificar al pueblo de Dios.
 
Seguimos avanzando en la tarea de publicar excelentes obras en contenido y presentación editorial, buscando que los lectores de habla hispana disfruten de literatura de alta calidad a precios cómodos, cumpliendo nuestro lema de tener a su disposición “libros que irradien luz y cambien vidas”.         
Blanca Lilia Garzón -  Directora Editorial CLC